Nuestras Noticias en Tiempo Real

martes, 22 de febrero de 2011

Vecinos de Villa Futuro en huelga de hambre por viviendas dignas

Entrevista Exclusiva a Jorge Cartés, dirigente de Villa Futuro.


En Villa Futuro de Chiguayante 11 personas, entre ellas 5 hombres y 6 mujeres se encuentran en huelga de hambre indefinida ya por 6 días debido a que sus viviendas (block) fueron dañados por el terremoto del 27 de febrero pasado.

Las autoridades regionales le ofrecen como solución un subsidio de 10 millones de pesos, dinero que no alcanza para obtener una vivienda digna, además se pretende construir 760 departamentos, donde habitan 1350 familias.

Ante la presión y amenaza del gobierno regional de desalojo, por lo que les queda menos de 10 días para dejar el lugar antes de la expropiación, los pobladores se ven obligados a utilizar esta desesperada medida, como es entrar en huelga de hambre, arriesgando su propia vida.

Lo dramático de la situación es que las familias no tienen un lugar donde trasladar sus enceres ya que, como alternativa, le ofrece trasladarlos a a media aguas por un periodo de 2 a 3 años, las que no presentan las mínimas medidas higiénicas ni de salubridad.

Este plazo es relativo, ya que nadie les asegura que en el tiempo estipulado se terminaran las nuevas viviendas.

Otro problema que se suma a los habitantes de la Villa Futuro es que si no se aceptan las media aguas deberán arrendar, sacando dinero de sus bolsillos, lo que es imposible ya que son familias de clase media-baja.

Las exigencias que plantean los vecinos es el aumento del subsidio directo, compromiso de llave por llave de parte del ministerio y un subsidio de 950 UF.

Durante la jornada de ayer, representantes del Serviu llegaron a dialogar con los pobladores no llegando a ningún acuerdo.

Durante el día sábado a las 9:00 de la mañana se realizará una marcha desde el Colegio Concepción en Chiguayante hasta la plaza Perú en Concepción.

RADIO ALTERNATIVA la única emisora Comunal que cubre los hechos y se preocupa de la situación de su gente.

No hay comentarios: